LA HERMANDAD DE LA DIOSA
(LA TRILOGÍA INSOMNE 3)
La primera niña apareció muerta en un conocido mirador natural del monte Oiz. En él, los lugareños aseguraban que las brujas se reunían para celebrar sus aquelarres desde tiempos inmemoriales La segunda niña apareció a los pies del Anboto, la cima más sagrada de la mitología vasca y una de las moradas principales de Amari, la diosa suprema de la religión antigua. Los cuerpos de las dos pequeñas aparentemente intactos. Las dos, vestidas con camisones blancos. Ambas, colocadas allí con una intención. Como si su muerte fuera en realidad una ofrenda, un macabro sacrificio a la montaña.
La hermandad de la Diosa es el impactante desenlace de La Trilogía Insomne, una adictiva explosión final donde son desentrañados los misterios planteados por la exitosa saga de Samuel Vernal. Un impactante y sorprendente último libro repleto de suspense, crímenes y acción donde los enigmas encontrarán respuesta y donde la maldición de insomnio que caracteriza a algunos de los protagonistas será determinante. Un final de infarto en el que las brujas serán convocadas y que promete dejar sin aliento a quienes se atrevan a descubrir las verdaderas claves del gran secreto ancestral por el que se ha derramado tanta sangre. Organizaciones secretas, asesinatos ceremoniales, antiguas religiones, hechicería y mitología se funden en este emocionante último capítulo que pondrá patas arriba cualquier idea preconcebida.
SINOPSIS:
El hallazgo de los cadáveres de varias niñas en las cumbres más emblemáticas del País Vasco desata el terror en la zona. Comienza a extenderse la creencia de que una bruja está secuestrando y asesinando a menores, a las que viste de blanco y ofrece en sacrificio a la montaña. La filóloga e investigadora Anne Wellington presiente que esos crímenes están conectados con el secreto ancestral que acaba de descubrir: la existencia de un mundo primigenio ocultado por la historia. Resuelta a desentrañar el misterio y con la complicidad de un viejo conocido, Anne se lanza a una carrera contrarreloj por tierras vascas, británicas y del Mediterráneo en busca de las respuestas que necesita, mientras el peligroso culto a una antigua diosa sobrevuela cada uno de sus pasos. El momento ha llegado. Anne deberá afrontar su destino en un épico final que hará pender de un hilo su vida así como la de la persona a la que más quiere.
Libros que conforman LA TRILOGÍA INSOMNE:
El rencor de la montaña insomne (Libro 1)
Soñado por brujas (Libro 2)
La hermandad de la Diosa (Libro 3)
LO QUE OPINA LA CRÍTICA:
«En esta última entrega Samuel Vernal logra que su mundo sea más grande, más emocionante y más irresistible.Consigue que la novela sea lo más parecido a una bomba. Una explosión que estalla y cuyos pedazos se esparcen por diferentes géneros. De esa manera cada lector tendrá su ración favorita.Una lectura que te hará disfrutar desde el primer momento. Tensión e intriga de la mano de personajes inolvidables envueltos en una atmósfera ancestral plagada de leyendas. El broche de oro a una trilogía que comienzas con mucha emoción y terminas con mucha devoción. Altamente recomendable.»(edicionoriginal.com)
«No vi en ningún momento el modo en que se cierran las tramas principales. Un final de infarto. Un cierre perfecto, a la vez que esperanzador.»(Blog Sabor a tinta literaria)
La hermandad de la diosa
Extracto
«El jardinero contempló extasiado las ruinas que se alzaban ante sus incrédulos ojos. Se trataba de una espectacular construcción megalítica rectangular, de unos cien metros cuadrados de superficie, que recordaba inevitablemente a una casa. Las cuatro paredes que la delimitaban estaban compuestas por enormes bloques de piedra que parecían encajados los unos en los otros. El techo estaba incompleto, pero aún permanecía intacto en un buen trecho. La puerta de entrada era un gigantesco acceso de forma también rectangular de aproximadamente tres metros y medio de altura y dos de ancho. No daba crédito a lo que estaba observando. El sol comenzaba a ocultarse tras la línea de montañas que había a su derecha, creando un fantasmagórico baile de sombras sobre las rocas que conformaban aquella edificación ancestral. Por un momento creyó estar inmerso en una ensoñación producida por algún tipo de sustancia alucinógena.
—Pero… ¿cómo es posible? ¿cuánto pesan estas piedras? —preguntó sin salir de su asombro.
—Mucho. La mayoría pesan toneladas. Las paredes tienen un grosor de casi metro y medio —contestó ella con orgullo—. Además, no hay ninguna argamasa o mortero que las una. Están todas superpuestas y los minúsculos huecos que hay allí donde se juntan, están a su vez rellenados por otras piedras más pequeñas.
Él se situó bajo el arco de entrada y se sintió el ser más diminuto del universo mientras trataba de abarcar con su mirada el dintel superior de la puerta. —¿Quién construyó esta maravilla? ¿Y cómo?
—Esa es la gran pregunta, amigo —le contestó rápidamente ella.«